domingo, 10 de mayo de 2009

El cambio del borracho

Hola a todos. Hoy os voy a introducir en un concepto que para muchos de vosotros puede ser nuevo y para otros tan antiguo como la vida misma. Se trata del denominado Cambio del Borracho.

¿Qué es?

El Cambio del Borracho es un fenómeno que se da en muy variadas ocasiones, pero todas ellas con un nexo común: una intensa intoxicación etílica. Ocurre cuando el borracho (o borracha) se acerca a la barra para pedir algún tipo de bebida espirituosa. En este instante se percata de su borrachera y se da cuenta de que no es capaz de contar las monedas con las que va a pagar. Entonces, en un alarde de inteligencia, el borracho coge su cartera, comprueba la disponibilidad de billetes y, si cuenta con alguno, paga con él su copa confiando en que el camarero esté menos borracho que él mismo y sea capaz de darle la vuelta correctamente.

La técnica es buena. Es un hecho que funciona siempre y cuando dispongas de billetes dentro de la cartera. Y si el camarero no es demasiado poca vergüenza, puede hasta darte el cambio correcto. La verdad es que en estos casos cualquier cambio, aunque no sea del todo exacto, te suele valer.

¿Efectos secundarios?

Todo parece perfecto: el borracho obtiene su bebida; el camarero consigue su dinero en un tiempo aceptable; pero... tu bolsillo se va llenando poco a poco de monedas fruto de ese intercambio de billetes por alcohol.

¿Por qué me cuentas esto ahora?

Bien, os cuento esto porque el otro día decidí acabar con el enorme montón de ropa que había sobre una de las sillas de mi dormitorio. De entre decenas de camisetas, calcetines, sudaderas y demás ropa sucia, surgió un pantalón tintineante. El tintineo venía por una anormal concentración de monedas en uno de sus bolsillos. Las saqué una a una y este fue el resultado obtenido:



El auténtico y genuino Cambio del Borracho en estado puro. 23 monedas de euro, 4 de dos euros, y un poco de calderilla para completar un total de 31,70 euros en monedas. O es eso, o me puse a aparcar coches en una calle concurridísima y no me acuerdo.

5 comentarios:

gabrielete dijo...

31 euros es un record. Yo lo máximo que he conseguido con cambio de borrachos son 20 lerus. Felicidades

Unknown dijo...

me doy pena a mi misma...yo nunca he llegado a eso :(

marmolillo dijo...

Eso no es exclusivo de borrachos, hay muchas personas que pagan con billetes casi siempre porque no les gusta ir contando monedas o son torpes con ellas. Los americanos siempre pagan con billetes y no recogen las monedas, por la mala costumbre del dólar.

En los bares por la noche es frecuente pagar con un billetazo y esperar recibir una vuelta decente, porque con el ruído es difícil entenderse y porque se va de aparente y de poderoso. Eso sí, para acabar con el cambio que muestras, hay que ser un excelente pagador. Y mejor bebedor.

Carlos Fernandez Gonzalez dijo...

Cojones!! asi que era por eso!, ya decia yo....de donde coño habrán salio estas putas monedas que pesan pa sus muertos...

Anónimo dijo...

jejeje tienes mucha razón, alguna vez que otra he recurrido a esa técnica, tienes una cierta gracia al escribir que me haces reir, joiooo