viernes, 20 de junio de 2008

Bochornoso el canon digital

Hoy he leído las cifras del canon digital... no puedo estar más indignado. Aunque por otra parte me siento en pleno derecho de realizar copias ilegales, pues estoy pagando por ellas.

Surge todo a partir de esta noticia que ha llegado a mis manos. Pincha aquí para leerla.

Tengo un portatil nuevo muy bonito que vale una pasta. Dentro del precio del mismo he pagado las licencias del software que viene de fábrica. Elegí hacerlo. Podía haber adquirido otra marca que no trajera dicho software (hay por ahí ordenadores que vienen con linux instalado).

Supongamos que mañana me compro un disco duro para guardar las fotos de mi última papa que hice con una camara que me compré legalmente, que voy a guardar usando el ordenador que me compré legalmente, y, por último, en las que salgo borracho como una cuba por unas bebidas que me compré legalmente. O que me compro un teléfono móvil para hablar con mi señora madre. O que... Bien, pues mi disco duro (o mi teléfono móvil o...) valdrá un poquito más caro por culpa de gente que piensa que lo voy a usar para copiar sus canciones o sus películas.

La suposición de mi buena fe queda por los suelos. El gobierno no sólo me llama ladrón, sino que además me hace pagar por ello. A lo mejor es que tienen a los frikis esos que salen en Minority Report y saben que todos acabaremos pirateando...



Espero que algún día reine la cordura y se les acabe el chollo. Indignado me hallo.

No hay comentarios: